Institucional


La comunidad es una de las formas más acertadas de construir nación y sociedad, por lo que la unión de grupos multiétnicos, estamentos, sectores sociales, culturales, económicos y políticos y demás grupos hacen la fuerza y juntos forman una autentica civilización en la tierra. En este sentido, las comunidades han jugado un papel determinante en el desarrollo de las sociedades en la historia y han marcado procesos muy importantes en el avance de las diferentes culturas, que a través de procesos coyunturales e instancias históricas definitivas establecen momentos en los cuales el ser humano pudo establecer de manera gradual  etapas trascendentales en su progreso individual y colectivo.
La Comunidad Franco-Germana Suramericana en su principio fundamental de asistencia y preservación de tradiciones culturales, está basada como un organismo que dirige esfuerzos hacia la proyección de una mejor sociedad.

Sobre la CFGS

Somos una comunidad internacional que integra a personas de ascendencia francesa, austríaca y alemana en América, que aboga por el compartir de las costumbres, ideales y virtudes propias construyendo continente en pro de la civilidad, el desarrollo integral de la comunidad mundial y el bienestar del ser humano.
Como la primera en América, nuestra meta es fortalecer y aportar los propósitos de progreso y desarrollo de las naciones de residencia, apoyar las gestiones de nacionales y no nacionales en el continente, establecer relaciones de tipo comercial y político a nivel continental, respetar las diferencias, participar de las dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales, además de promover y apoyar las adecuadas prácticas ambientales en América y el mundo. 

La Corporación Comunidad Franco-Germana Suramericana constituye su esencia y existencia como un ente de carácter mixto con propósitos integradores, el cual atiende  población americana en situación de vulnerabilidad por medio de programas sociales y de sostenimiento y acoge a todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos para pertenecer a ella, es un organismo autónomo partidario de las políticas de integración internacional, desarrollo sostenible, preservación ambiental, libre desarrollo económico enmarcado en la jurisprudencia local e internacional y la libre autodeterminación de los pueblos; estamos proyectados a nivel internacional con respaldo y prestigio político desde la región impulsando el desarrollo tecnológico, político, económico, humano y social.

Comunidad Descendiente en América

Nuestra corporación en su calidad de ONG Internacional busca integrar a las diferentes descendencias de franceses, alemanes y austriacos hasta cuarto grado de consanguinidad incluso que no posean beneficio de nacionalidad europea en el territorio americano con el fin de cultivar y fomentar costumbres, valores sociales, culturales y empresariales para el crecimiento y la construcción de continente.

La comunidad como corporación es proyectada desde el año 2008 por la familia Ferms McCaustland Strauss Sarkozy De Medellin, la cual pretende conformar un grupo mas amplio de personas en torno a su origen natural, que promuevan el adecuado progreso y desarrollo de América.

Objetivo Principal

Estimular y promover la integración social y empresarial en América por medio de programas y proyectos dirigidos hacia la niñez y la juventud vulnerable de la comunidad andina, latinoamericana y continental.

Objetivos Generales

Estos se enfocan hacia la socialización de la comunidad hacia la cooperación internacional e intercambio cultural, tecnológico y social, los cuales se enumeran a continuación,
  • Brindar canales de comunicación e integración entre descendientes franco-germanos en Suramérica.
  • Cultivar, preservar y fortalecer las costumbres y tradiciones de las naciones madres en el continente americano.
  • Crear lazos de cooperación internacional, desarrollo y fomento industrial.
  • Promover y planificar programas de integración educativa, social y cultural en los países de la comunidad suramericana.
Objetivos Específicos
  • Establecer ductos diplomáticos que posibiliten relaciones multilaterales entre Colombia-Francia-Alemania favorables a nuestros miembros.
  • Posibilitar y fomentar oportunidades de industria y comercio sostenible a nivel nacional e internacional entre los integrantes de la comunidad.
  • Brindar apoyo institucional, orientación e interlocución ante los entes oficiales franceses y alemanes.
  • Establecer convenios interinstitucionales en primera instancia entre centros de educación superior de Colombia, Francia y Alemania.
  • Proyectar la asistencia internacional y cooperación multilateral hacia otras naciones latinoamericanas que cuenten con presencia oficial de la comunidad.
  • Ejecutar programas de inversión social en Suramérica en temas de urbanidad, conciencia y cultura ciudadana, conciencia social y ambiental
  • Ejecutar programas de integración cultural franco-germana en Suramérica.


Misión

Consolidar canales de cooperación entre las naciones madres (Francia,  Alemania y Austria) y ciudadanos descendientes suramericanos a través de asistencia internacional efectiva para lograr un mejor desarrollo cultural, humano y tecnológico de carácter sostenible proyectado hacia nuestra región continental americana.


Visión

En el año 2025 la CFGS Corporación Comunidad Franco-Germana Suramericana será reconocida a nivel mundial por su gestión internacional de cooperación hacia el desarrollo del continente americano y su aporte dirigido hacia el desarrollo sostenible ambiental mundial.

Símbolos Oficiales

Banderas
La bandera de armas es la insignia heredada de los valores del fundador, la cual simboliza el poder, la victoria, honor y lealtad.
La bandera civil es la insignia heredada de los valores del fundador, la cual simboliza el poder, la victoria, esperanza, honor, vida y lealtad.
Heráldica
Escudos
El escudo de armas de la comunidad franco-germana se caracteriza por ser una insignia de origen político y familiar, la cual ha sido heredada de las insignias militares del fundador, que simbolizan y encarnan la unión galo-germánica en la cual se destacan símbolos franceses y alemanes como la flor de lis y el ave alemana, destacando los colores de ambas naciones como el azul, blanco, rojo, negro y amarillo, la cimera es la representación del cóndor real, como símbolo de fortaleza y poder, la estrella dorada significa riqueza, poder y victoria, los lambrequines significan el poder edificado en la tierra, los tenantes son leones que representan fuerza y fortaleza, el blasón simboliza honor, nobleza y lealtad, la unión familiar franco-germana y las potestades divinas del universo, la estrella celta simboliza la firmeza y la señal de victoria que soporta el estado de igualdad y fraternidad, ciencia, libertad y justicia.
El escudo civil de la comunidad franco-germana se caracteriza por ser una insignia moderna, la cual ha sido heredada de las insignias civiles del fundador, aportando el legado familiar o lema de ciencia, libertad y justicia para la comunidad. Esta insignia se conforma por la cimera (estrella) que simboliza la victoria, la virtud de la grandeza y la luz, lambrequines de tonalidad verde  que esgrimen abundancia al igual que el laurel en la base de color dorado, las alas de la libertad y la potestad divina, la estrella celta en la base que simboliza templanza y firmeza, en el blasón se simboliza los dotes del honor, la honestidad, transparencia, esperanza reflejados en el color verde y en los símbolos del alfa y omega que significan principio y fin, la franja cruzada en rojo simboliza la vida, renovación y evolución, los leones simbolizan los valores de la fuerza y la fortaleza.
Himno
El himno franco-germano es un homenaje a las culturas gala y germana por sus grandes aportes a la ciencia, cultura, política, y al adecuado desarrollo de la humanidad, además de incidir directamente en los procesos independentistas en América y su espíritu fraterno, honorifico y libertario, evocando modelos de sociedad de avanzada y evolución de la raza humana.
Letra y música (sinfonía 39): Alexander Ferms De Medellín, DNDA Dirección Nacional de Derecho de Autor, Ministerio del Interior y de Justicia 2010

HIMNO FRANCO-GERMANO

Ch.
Somos herencia y tradición franco-germana...
Es nuestra estirpe, legión de dignidad!…
Sangre de alianza, de lucha y de victoria,..
En nuestro nombre igualdad y fraternidad…

I
Raza de nobles y leales caballeros,..
Que con sus vidas otorgaron el honor…
De las tierras que con rabia y rebeldía,..
Promulgaron los derechos y el valor...

II
Viva Germania el edén de pensadores,..
Franca sapiencia de cultura y sociedad!..
Sangre de alianza, de lucha y de justicia..
En nuestro nombre coraje y libertad…

III
Somos herencia y tradición franco-germana...
Es nuestra estirpe, legión de dignidad!…
Sangre de alianza, de lucha y de victoria,..
En nuestro nombre igualdad y fraternidad…

En nuestro nombre,.. Coraje y libertad!

Fin.

Legado de Honor

El legado de nuestra comunidad se establece por medio del lema de honor familiar del fundador en comunión con los lemas familiares de los descendientes franco-germanos, es en esencia la conjugación de tres virtudes generacionales que distinguen y caracterizan a grandes rasgos los aportes de las naciones madres a la humanidad, es así como estas virtudes ciencia, libertad y justicia son los pilares fundamentales sobre los que se cimienta nuestra comunidad para construir nación, región, continente y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario