martes, 9 de diciembre de 2014

Feliz Navidad a todos nuestros descendientes en América

La Mesa Directiva Franco-Germana y la Presidencia F.D. en América les desea a todos los descendientes en América una Feliz Navidad!

Dirección de Comunicaciones. CFGS

Crédito CRECER de EPM: Una copia descarada del Crédito CRESER de la CFGS

Nuestra organización rechaza enérgicamente la copia descarada de proyectos y servicios por parte de EPM y UNE, quienes en 2013 lanzaron un servicio de similares características y con idéntico nombre a nuestro proyecto, el cual fue socializado por nuestra representación en el año 2012 en la I Muestra Empresarial UN Empresas de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, donde presentamos nuestro proyecto financiero como una alternativa de crédito social para las personas y empresas de bajos recursos, que no podían acceder a un crédito bancario común. En el momento no hemos recibido ninguna compensación económica por nuestra idea y/o proyecto de parte de EPM-UNE, quienes se atribuyeron la idea y proyecto como propios.

No se justifica de ninguna manera que bajo el amparo de su Programa de Financiación Social, formen un crédito social similar al nuestro, que bajo la figura social les ayude a generar más y mejores rentas. Un Programa de Financiación Social no significa que a partir del objeto social de una entidad como EPM y UNE permita que estas instituciones del orden público ofrezcan este tipo de servicios, su objeto social es muy claro y tiene que ver única y exclusivamente con los servicios públicos domiciliarios, como reza en el siguiente apartado: "UNE EPM Telecomunicaciones S. A., cuyo objeto social es la prestación de servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones, servicios de información y las actividades complementarias relacionadas y/o conexos con ellos, somos el segundo operador de telecomunicaciones en Colombia con cerca de 2 millones de clientes en el país y con presencia internacional en España y Estados Unidos."


Es claro que dentro de sus servicios no se establecen especifícamente los servicios financieros, éstos competen únicamente a las entidades bancarias y organizaciones como la nuestra que contengan en su objeto social este servicio.

Denunciamos públicamente la copia de nuestros proyectos e ideas, es desleal, antiético y deshonrado este tipo de prácticas engañando a las personas y robando las creaciones intelectuales de otros.

De acuerdo a esta situación, estamos adelantando las acciones legales pertinentes contra estas empresas y apoyamos abiertamente las demandas instauradas por los comerciantes y entidades financieras de Medellín y el Valle de Aburrá contra EPM-UNE por competencia desleal, deshonestidad y hurto intelectual, la justicia se hará presente también en este caso.

Alexander Ferms
Presidente F.D.

Dirección de Comunicaciones. CFGS