lunes, 14 de febrero de 2011

Proyecto PUCCA inicia actividades con más de 140 niños y jóvenes de Robledo y Miramar



Este sábado 12 de febrero de 2011 comenzaron las actividades de la Línea de Urbanidad y Cultura Ciudadana del proyecto PUCCA con el apoyo del equipo juvenil y las Hermanas Franciscanas de San Antonio, se logró convocar más de 140 niños y jóvenes entre los 6 y 16 años de edad de los barrios Robledo Diamante y Miramar, de las comunas 7 y 6 respectivamente.

Dentro de las actividades realizadas se encuentra una actividad lúdica en la cual se realiza una descripción de sus historias para el conocimiento de sus entornos primarios y luego una actividad dinámica de recreación, integración e interacción social, para su familiarización con el nuevo entorno de apoyo.

Este es un gran inicio para el Proyecto PUCCA y las actividades que se tienen planeadas desde la CFGS para apoyar y ayudar a muchos niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y alto riesgo social, para que desde su realidad puedan sortear estas situaciones de manera positiva y evitar que sean atrapados por los flagelos de la violencia, el pandillismo y las drogas, estamos realizando una apuesta certera para aportar nuestro grano de arena por la construcción de una mejor sociedad desde sus bases en la niñez y juventud en Medellín, en sus sectores más sensibles.

Esta gran tarea ha sido iniciada por la labor invaluable de jóvenes entusiastas y líderes de sus comunidades, entre ellos les presentamos en la foto a Sor Ester Sánchez, Santiago Montoya Agudelo, Yessika Soto, Sebastian Soto, Karla Agudelo Ramírez y Alexander Ferms De Medellín (Presidente de la CFGS).


Dirección de Comunicaciones CFGS

viernes, 11 de febrero de 2011

Inicio de Actividades Proyecto PUCCA

Con mucho entusiasmo, informamos que este sábado 12 de febrero inician las actividades del Proyecto PUCCA en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín desde las 10:00 H hasta las 12:00 M.

Este primer inicio de actividades es liderado por el Presidente Alexander Ferms y cuenta con una convocatoria de más de 200 niños de las comunas 6 y 7 de la ciudad de Medellín, lo cual significará un gran comienzo de cara a nuestro trabajo social por la niñez y juventud de la ciudad.

El programa del proyecto se enfoca en su primera fase en la Línea de Urbanidad y Cultura Ciudadana.

Invitamos a los niños y jóvenes de las comunas 6 y 7 que aún no conocen de la convocatoria a que se acerquen a nuestro primer día de Proyecto PUCCA.
Estaremos en la comunidad franciscana de San Camilo, en el Centro de Salud barrio Robledo Diamante.

Dirección de Comunicaciones. CFGS